También 5 en el ámbito urbano

MV. busca destrabar y acelerar 56 proyectos en la región Ucayali

El alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza viene gestionando 12 proyectos de saneamiento en el ámbito rural.

Pucallpa.- Esta es la primera mesa de trabajo de destrabe de proyectos que se desarrolló en la región de Ucayali. Un total de 56 proyectos de agua y saneamiento vienen siendo evaluados por un equipo de profesionales del MVCS, los alcaldes y sus equipos técnicos. 

Hoy 3 de mayo se llevó a cabo la primera Mesa de Trabajo Regional de Aceleración y Destrabe y Proyectos en la región de Ucayali, en la que participaron los alcaldes provinciales, los distritales y sus equipos técnicos. 

El alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza viene gestionando 12 proyectos de saneamiento en el ámbito rural, en el sector de la CCNN de Tzivetari, Mapalca, Chorinashi, Aguajal, Shiranta, Nueva Italia, San Carlos de Oventeni, Pucani, Taquila, Belén de Huao, Inkare y Pensilvania. Y 5 proyectos en el ámbito urbano como son el Mejoramiento Integral del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la Ciudad de Atalaya, pavimentación de calles, mejoramiento del parque recreacional en Pascual Alegre y Señor de los Milagros. 

En esta jornada se dio seguimiento a los 56 proyectos que el MVCS tiene en la región, de los cuales 13 se encuentran en etapa de expediente técnico (admisibilidad y calidad) y 43 en obra. De acuerdo con el Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026, el acceso al agua potable en la región Ucayali en el ámbito urbano es de 84.6% y en la zona rural de 57%. El acceso al alcantarillado es del 59.5% en el ámbito urbano y 9.8% en la zona rural, por lo que aún queda pendiente. 

Cabe destacar que a nivel nacional se vienen llevando a cabo Mesas Regionales de Destrabe Aceleración de Proyectos con la participación de un equipo de profesionales a fin de impulsar la sustentación y elaboración de expedientes técnicos y la reactivación de obras paralizadas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00