A convocatoria de la Sub Prefectura Provincial

Realizan reunión de coordinación para tratar temas de Seguridad Ciudadana

Durante la participación del representante de la Policía de Atalaya, propuso el empadronamiento de todos los ciudadanos venezolanos, ya que algunos no cuentan con papeles.

Atalaya.- El Subprefecto Provincial Linder Cayo Pezo Panduro, convocó a todas las autoridades de la Provincia a fin de coadyuvar apoyo mutuo para la lucha contra la delincuencia en nuestra Provincia, en donde cada una de las instituciones propuso acciones de trabajo conjunto. 

Durante la participación del representante de la Policía de Atalaya, propuso el empadronamiento de todos los ciudadanos venezolanos, ya que algunos no cuentan con papeles; es por ello que se debe hacer un llamado a todos los extranjeros para regularizar sus papeles, también recalcó que cuentan con dos vehículos donados por el Gobierno Regional y se trabaja de manera articulada con la unidad de serenazgo de la Municipalidad con la finalidad de unir esfuerzos en la seguridad. 

En tanto el coordinador de las Juntas Vecinales Jaime Pérez, señaló que ya entregaron una propuesta de seguridad a la comuna atalayina, y que las juntas vecinales están pendientes de los casos que vienen ocurriendo en la localidad. También intervino el fiscal provincial, donde expreso que se debe continuar trabajando de forma articulada en los diversos operativos. 

El representante de la Gerencia Territorial propuso la continuidad de los operativos durante las noches, comprometiéndose a brindar la logística necesaria para el desarrollo de esta actividad.

Por su lado el representante de la Red de Salud propuso el desarrollo de operativos con mayor frecuencia, ya que a partir de las 10 PM la población ya no se puede salir de manera segura, también manifestó que se brindara apoyo en caso de violencia familiar, para los exámenes médicos a los menores de edad. 

Bembino Sampayo, especialista de la UGEL, sostuvo que cuentan con 03 psicólogos para atender casos de violencia, por ello propuso la realización de charlas de prevención sobre temas como; embarazo precoz, drogas y otros temas similares. 

Por su parte la representante de la Municipalidad Provincial de Atalaya regidora América Armas Pezo de García, propuso las reuniones de manera mensual para sociabilizar temas de seguridad ciudadana con la finalidad de que se mejore el resguardo de la población; además indicó que el alcalde provincial Francisco de Asís está solicitando el incremento de 20 efectivos policiales a favor de la provincia de Atalaya esperando que todos los trámites correspondientes sean favorables, ya que la seguridad de la población se tiene que trabajar de forma articulada ya que la Fiscalía trabaja de la mano con la Policía y así las demás instituciones deberíamos unirnos buscando mejoras para toda la población, finalizó la autoridad edil. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00