"Carnaval Atalayino 2023"

En Atalaya se dio inicio a las actividades del "Carnaval Atalayino 2023" (Galería de fotos)

Al ritmo del bombo baile y con la llegada de los personajes mitológicos de la selva.

Mito1 5f679ad7Mito2 5f679ad7Mito3 5f679ad7Mito4 5f679ad7Mito5 5f679ad7Mito6 5f679ad7Mito7 5f679ad7Mito8 5f679ad7

Atalaya.- Desde muy temprano cientos de pobladores se concentraron en el puerto de Atalaya, para recibir a las criaturas mitológicas de la Amazonía, que emergieron de las aguas para llevar el mensaje de amor hacia la naturaleza, invitándolos a las festividades carnavalescas.

La madre naturaleza, estuvo acompañado de los yacurunas, las yaras, mashacaras (guardianes del bosque), Shapingos (preservan el medio ambiente), la runa mula (mitad hombre y mitad caballo), el bufeo colorado, la tigresa del amazonas, la diablilla, los carapachos, quienes al ritmo del bombo baile, invitaron a los pobladores y autoridades a las festividades del carnaval atalayino 2023.

Junto a todos los seres mitológicos y pobladores recorrieron diversas calles de Atalaya, dando a conocer los mensajes para el cuidado de nuestra diversidad, los bosques, los animales, las aguas, entre otros.

Las actividades continuarán este jueves con la elección de la Reyna del carnaval y señorita simpatía, en tanto para el viernes los diferentes grupos folclóricos de Atalaya participarán en las comparsas y pasacalles alegóricos por las calles de Atalaya, las que serán recibidos con agua, talco y serpentina durante todo su recorrido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00