¡Otro escándalo en Atalaya…!

Puente de concreto con cerca 2 millones de soles sin salida ni entrada

Por fatal de saneamiento físico y legal de terreno.

Atalaya.- Los consultores de la elaboración del expediente técnico Construcción de Puente Concreto Armado en el Pasaje Arquitectos sobre la quebrada Campos Plata, en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya-Ucayali, al parecer trabajaron en gabinete y no en el campo, ya que no que advirtieron la falta de saneamiento físico y legal del terreno, a razón de ello, una inversión de cerca 2 millones de soles, no tendría ningún impacto social en una provincia con muchísimas necesidades, porque el acceso a la obra no es vía pública sino propiedad privada y ya se encuentra cercada.

La municipalidad provincial de Atalaya teniendo a Carol Trigoso Villalobos como encargada del despacho de alcaldía, ha financiado y aprobado mediante resoluciones el perfil y expediente técnico; asimismo, ha licitado y otorgado la buena pro al consorcio AM, con plazo de 120 días, y con una inversión de S/ 1´911,712.48 soles, con el objeto de la Construcción de Puente Concreto Armado en el Pasaje Arquitectos sobre la quebrada Campos Plata.

Los puentes son una parte importante del patrimonio e infraestructura de una ciudad, ya que son puntos de unión y paso en la red vial para la transportación y en consecuencia para el desarrollo de los poblados urbanos. No obstante, para ello, se requiere de ingreso y salida.

Pues, es la triste realidad en el extremo de la negligencia por parte de los consultores; también, con el aval de funcionarios y autoridades ediles de la localidad, a consecuencia de ello, se puede echar a perder cerca de 2 millones de soles, porque la obra en ejecución se ha quedado sin accesos, ya que el pasaje Los Arquitectos no existe oficialmente a falta del cambio de uso del terreno manteniéndose como zona rural y estos son terrenos privados.

Freddy Delgado Monteza, durante el fin de semana, ha cerrado el supuesto pasaje Los Arquitectos invocando ser el titular de la posesión del terreno de 20 x 50 m2, acto jurídico celebrado en años anteriores ante la Notaría Pública.

En declaraciones para este medio de comunicación, indicó haber buscado una conciliación con la representante de la municipalidad sin obtener respuesta positiva, por ello, ha cercado el área perimétrica y a la vez ha presentado la denuncia penal contra los que resulten responsables en el Ministerio Público. En cuanto, al siguiente acceso al puente, del mismo modo, topa con terreno de Corpac.

Para hoy se ha programado el vaciado de la plataforma del puente de 6 metros aproximadamente por el Consorcio ejecutor de la obra, con lo cual culminar la inversión pública. El mismo se ubica a tan sólo 10 metros de otro puente denominado Humberto Morauo, el cual da acceso a la avenida amazonas y al aeródromo local.

Al ser consultado sobre este particular, el Regidor Giner Retuerto Diaz, dijo haber puesto de conocimiento a la Contraloría Pública a fin de que en ejercicio de sus funciones intervenga en este particular. Mientras tanto, el Reg. Percy Padilla Sandoval, manifestó haber puesto de conocimiento de La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Raúl Velásquez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00