Caso en investigación
Tres detenidos por presunta violación sexual a menor en Cusco
La Policía capturó a los presuntos implicados tras un rápido operativo que permitió su ubicación en Cusipata e intervino el vehículo que habría sido usado en el delito.

Foto: El Sol Del Cusco

Cusco.- La Policía Nacional del Perú logró la detención de tres sujetos presuntamente implicados en un caso de violación sexual en agravio de una menor de 16 años, tras un rápido operativo desplegado por efectivos de la Comisaría PNP Urcos.
La intervención se realizó este jueves 8 de enero de 2026, luego de que los agentes tomaran conocimiento de un hecho ocurrido un día antes. Según las primeras investigaciones, la adolescente habría abordado un vehículo el 7 de enero, alrededor de las 18:00 horas, en el distrito de Lucre con dirección a Saylla. Posteriormente, fue abandonada en el sector Parocan, donde se habría producido el presunto delito.
A partir de la denuncia, la Policía activó acciones de búsqueda e inteligencia operativa que permitieron ubicar a los presuntos implicados en el distrito de Cusipata. Durante el operativo, también se intervino un vehículo automotor que habría sido utilizado para la comisión del ilícito.
Los detenidos fueron identificados como D. Quispe (25), J. Barrantes (19) y A. Gaspar (24). Todos ellos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Urcos, junto con el vehículo intervenido, para continuar con las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.
La Policía informó que las investigaciones continúan a fin de esclarecer plenamente los hechos y determinar las responsabilidades conforme a ley.
Fuente: El Sol Del Cusco

Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Cusco






















