Sentencia en tiempo récord

Condenan a siete años de prisión por hurto de motocarro en Pucallpa

El Poder Judicial aprobó en menos de 48 horas la terminación anticipada y ordenó el internamiento del sentenciado en el penal de Pucallpa.

Foto: Gop.pe

referendum gu 2018 9 de diciembre

Pucallpa.- En menos de 48 horas, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo aprobó el acuerdo de terminación anticipada suscrito entre el Ministerio Público, la defensa técnica y Moisés Araujo Rengifo, sentenciándolo a siete años y 14 días de prisión efectiva por el delito de hurto, en agravio de Jefferson Moisés Guevara Núñez.

La condena se computa desde el 10 de enero de 2026, fecha en la que el sentenciado fue detenido, y se extenderá hasta el 24 de enero de 2033. Asimismo, el órgano jurisdiccional ordenó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

En cuanto a la reparación civil, el juzgado fijó el monto de 500 soles, el cual deberá ser cancelado durante la etapa de ejecución de la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la tesis fiscal, el hecho ocurrió el 10 de enero de 2026, alrededor de las 08:56 a. m., cuando Moisés Araujo Rengifo sustrajo un vehículo motocarro que se encontraba estacionado en el exterior de una clínica ubicada en el distrito de Callería. El propietario del vehículo, Jefferson Moisés Guevara Núñez, había dejado la unidad en el lugar mientras se realizaba exámenes médicos.

Según la investigación, el sujeto ingresó brevemente a la clínica y, al salir, manipuló la chapa de contacto del motocarro, retirándose del lugar con rumbo desconocido, consumando así el hurto.

Al salir de la clínica aproximadamente una hora y media después, el agraviado advirtió la desaparición de su vehículo y procedió a presentar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente.

Detención y recuperación

Como resultado de las acciones de búsqueda, el personal policial logró identificar y detener al presunto autor, quien vestía las mismas prendas utilizadas al momento de cometer el delito, conforme a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la clínica.

Durante su intervención, Araujo Rengifo reconoció su participación en el hecho y manifestó haber vendido autopartes del vehículo, lo que permitió a la Policía conducirlo hasta un local comercial ubicado en el jirón Sánchez Cerro, distrito de Callería, de propiedad de Octavio Mallqui Celis, donde se logró la recuperación de los bienes sustraídos.

Fuente: Gop.pe


referendum gu 2018 9 de diciembre
Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00