Incautación histórica en la ciudad
Policía de Cusco desbarata dos envíos de droga y captura a presuntos traficantes.
Agentes Antidrogas decomisaron casi 60 kilos de clorhidrato y pasta básica de cocaína en dos operativos realizados el fin de semana, frustrando rutas hacia Brasil y Bolivia

Foto: Andina
Cusco.- La Región Policial del Cusco frustró dos intentos de tráfico de cocaína durante intensas operaciones realizadas el último fin de semana, logrando retirar del mercado ilícito casi 60 kilos de clorhidrato y pasta básica de cocaína que tenían como destino final Brasil y Bolivia.
Según informó a la Agencia Andina el coronel PNP Walter Poma, jefe de la región policial, los decomisos representan una de las mayores incautaciones registradas en la ciudad del Cusco, aunque recordó que en las rutas interregionales debido a que la región es zona de paso suelen detectarse cargamentos aún más grandes de cocaína y marihuana.
El primer operativo se efectuó en el terminal terrestre, donde los agentes Antidrogas intervinieron a Mao Olivera Huamán (47), procedente de La Mar, Ayacucho. El sujeto transportaba una bolsa de polietileno que escondía ropa de color naranja y una caja envuelta en manta verde; en su interior, la Policía encontró 5 kilos con 260 gramos de clorhidrato de cocaína, valorizados en más de 50 mil soles.
Paralelamente, otro equipo detuvo a Richard Gabriel Alcco Chambi, quien viajaba en una minivan con dirección a Puno. En el vehículo se hallaron 54 kilos con 132 gramos de pasta básica de cocaína, empaquetados en forma de ladrillos y con un valor superior a los 200 mil soles.
La droga, detalló Poma, provenía del Vraem, mientras que el clorhidrato incautado en el primer caso tenía origen en Ayacucho. Los cargamentos iban a ser enviados hacia Puerto Maldonado y Brasil, y hacia Bolivia, respectivamente, lo que habría multiplicado su precio en el mercado transnacional.
Ambos detenidos afrontan una investigación por tráfico ilícito de drogas a cargo del Ministerio Público y permanecerán bajo detención preliminar durante 15 días. El cargamento será trasladado a Lima para su custodia en la Dirección Nacional Antidrogas y posterior incineración.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Cusco






















