Cinco años de pena suspendida

Jueza condena a un hombre por acoso sexual a menor y dicta pena de cinco años suspendida.

Raúl Alfredo Rengifo Urrestri reconoció su responsabilidad en el acoso a una niña de 11 años, aceptando la pena suspendida, inhabilitación y el pago de S/ 3000 de reparación civil

Foto: Gop.pe

Ucayali.- En un proceso judicial de terminación anticipada , la jueza Dra. Lilia Del Águila Moncada, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, dictó una sentencia condenatoria contra Raúl Alfredo Rengifo Urrestri por el delito de acoso sexual a menores de edad en agravio de una niña de 11 años. El sentenciado, de 39 años, reconoció su responsabilidad en el acto, lo que facilitó el acuerdo.

Detalles de la Condena

El acuerdo alcanzado implicó la imposición de una pena de cinco años de pena privativa de libertad , la cual quedó suspendida por cuatro años . Además, Rengifo Urrestri fue inhabilitado para ejercer ciertos derechos y para acercarse a la víctima durante un período de cuatro años.

Como parte de la reparación a la menor agraviada y su familia, el sentenciado deberá abonar una reparación civil de S/ 3000 , que será pagada en cinco cuotas mensuales. Tras emitirse la sentencia condenatoria, y debido a la naturaleza de la pena suspendida, la judicatura ordenó la liberación inmediata del condenado.

El Hecho Delictivo

Según la acusación del Ministerio Público, el incidente ocurrió el 27 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 8:50 am, en el interior del mercado mayorista ubicado en el Km. 6 del distrito Callería.

La menor se encontró con su padre haciendo compras. Mientras la niña se agachaba para recoger unos tomates, su progenitor, ubicado a corta distancia, observó cómo Raúl Alfredo Rengifo Urrestri se agachaba junto a ella y, de manera deliberada, extendía un teléfono celular con la cámara encendida por debajo del vestido de la menor, con la clara intención de grabar sus partes íntimas.

El padre reaccionó de inmediato y confrontó al sujeto, logrando resguardar a su hija. Posteriormente, denunció el hecho ante el Puesto de Auxilio Rápido. La rápida intervención policial permitió identificar y detener a Rengifo Urrestri. La tesis fiscal fue respaldada por las grabaciones de las cámaras de seguridad del mercado, las cuales captaron al detenido realizando el acto de connotación sexual al grabar por debajo de la falda de la niña. El reconocimiento de los hechos por parte del acusado culminó con la sentencia dictada.

Fuente: Gop.pe

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00