Polémica por venta de alcohol

Gerente y regidores se enfrentan por denuncias de venta clandestina de cerveza en serenata.

Las versiones enfrentadas sobre la presunta instalación de stands de cerveza en el Estadio Heraclio Tapia León avivan tensiones en el Concejo Provincial, mientras se anuncia una denuncia ante el Ministerio Público

Foto: Tu Diario Huánuco

Huánuco.- Las acusaciones sobre una presunta venta de cerveza dentro del Estadio Heraclio Tapia León durante las noches de serenata por el aniversario de Huánuco han desatado un nuevo episodio de confrontación en el Concejo Provincial. El primer regidor, Joel Arteaga Calixto, encendió la polémica al asegurar, durante la última sesión de Concejo, que durante los festejos se instalaron stands que expendieron bebidas alcohólicas dentro del recinto deportivo, pese a que según afirmó no existía autorización municipal.

Arteaga sostuvo que numerosos asistentes fueron testigos de esta situación y remarcó que los regidores no permitirán que el hecho quede impune. Incluso adelantó que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, al considerar que hubo particulares que se habrían beneficiado económicamente con la venta de cerveza sin que dichos ingresos ingresaran a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Las declaraciones del regidor fueron inmediatamente rechazadas por el gerente general de la municipalidad, Álvaro Mendoza Castillo, quien calificó las afirmaciones como infundadas y totalmente alejadas de la realidad. Según sostuvo, durante las celebraciones de este año no se otorgó concesión ni se autorizó a ningún empresario para vender bebidas alcohólicas dentro del estadio. También negó que la comisión organizadora de las serenatas haya permitido algún tipo de expendio informal.

Mendoza cuestionó, además, que luego de más de tres meses de realizados los eventos recién se planteen estas acusaciones en sesión de Concejo. Comentó que conversó personalmente con Arteaga y que este no presentó ningún documento que respalde su versión

Respecto a la rendición de cuentas, el funcionario anunció que presentará todas las boletas y facturas vinculadas a los gastos e ingresos de las serenatas, tal como solicitaron los regidores, con el fin de demostrar la transparencia del manejo económico.

Mientras tanto, el Concejo Provincial se mantiene dividido entre quienes consideran que debe abrirse una investigación formal y quienes defienden que se trata de un cuestionamiento sin sustento. La controversia continúa y se espera que las instancias fiscalizadoras determinen si existió o no responsabilidad administrativa o penal en el caso.

Fuente: Tu Diario Huánuco

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00