Sentencia inmediata por hurto frustrado
Condenan a dos mujeres por intento de hurto en tienda de Open Plaza.
El Juzgado de Flagrancia impuso una pena suspendida de 1 año y 2 meses y ordenó el pago de S/400 de reparación civil tras

Foto: Gop.pe
Pucallpa.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, a cargo de la jueza Lilia Del Águila Moncada, emitió una sentencia inmediata contra María Rebeca Montoya Pinedo y Abigail Montoya Pinedo, procesadas por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Ambas investigadas aceptaron someterse a un acuerdo de terminación anticipada tras reconocer su responsabilidad penal durante la audiencia.
La magistrada aprobó el acuerdo y condenó a las imputadas a 1 año y 2 meses de pena privativa de libertad suspendida. Además, fijó una reparación civil de S/ 400 a favor de Tiendas Aruma SAC, representado por José Arturo García Moncada.
La sentencia se sustenta en los hechos en flagrancia ocurridos el 30 de noviembre en el Centro Comercial Open Plaza, donde, según la tesis fiscal, las mujeres fueron intervenidas tras activarse el botón de pánico del establecimiento. El personal de seguridad realizó un seguimiento a través de cámaras debido a sospechas previas y observó que los productos eran ocultados en una bolsa de Ripley.
Al activarse la alarma en caja, ambas fueron intervenidas. De acuerdo con la Fiscalía, se hallaron dos delineadores y otros artículos escondidos en una bolsa translúcida, así como un polvo compacto nuevo con su precinto dentro de una bolsa negra. El personal registró los objetos y dio aviso a la Policía para las diligencias correspondientes.
Fuente: Gob.Pe
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Pucallpa






















