Piden garantías de seguridad
Fiscalizadoras exigen protección tras ser retenidas en operativo.
Dos trabajadoras municipales fueron encerradas en un local clandestino durante un operativo en el centro histórico del Cusco

Foto: El Sol Del Cusco
Cusco.- Dos trabajadoras de la Municipalidad Provincial del Cusco vivieron momentos de tensión luego de ser retenidas contra su voluntad dentro de un local clandestino, durante un operativo de control en el centro histórico. El hecho ha reavivado el reclamo del personal de fiscalización, que demanda mayores medidas de seguridad para cumplir sus labores.
El incidente ocurrió cuando integrantes de la Subgerencia de Fiscalización Comercial intervinieron un establecimiento que operaba sin licencia municipal ni condiciones de seguridad. En medio de la inspección, los responsables del negocio cerraron la puerta principal, impidiendo la salida de las fiscalizadoras por varios minutos. La rápida intervención del serenazgo y efectivos de la Policía Nacional permitió liberar a las trabajadoras, quienes afortunadamente resultaron ilesas.
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Delgado, calificó el hecho como un atentado contra la integridad del personal municipal. “Es inadmisible que se ataque a quienes cumplen con su deber. No vamos a tolerar actos de violencia ni resistencia a la autoridad”, manifestó, anunciando que se evalúan acciones legales contra los responsables.
La comuna provincial informó que el caso fue derivado al Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales por los presuntos delitos de secuestro y obstrucción a la función pública. Además, el local fue clausurado y tapiado de manera definitiva por reincidir en la infracción de operar sin autorización.
Desde el sindicato y el propio personal de fiscalización se ha reiterado el pedido de reforzar la seguridad durante los operativos, sobre todo en zonas donde proliferan bares y discotecas informales.
La Municipalidad del Cusco ha anunciado que revisará los protocolos de intervención y que continuará con las acciones de control para erradicar los locales ilegales del centro histórico, los cuales ,según informes municipales, representan un riesgo tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.
Fuente: El Sol Del Cusco
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Cusco





















