Alarmante crisis operativa
DIRESA Amazonas trabaja en condiciones precarias por falta de internet e iluminación.
Personal para llevar a cabo con su labor, usan linterna y servicio de internet de sus propios dispositivos celulares

Amazonas.- La Dirección Regional de Salud Amazonas enfrenta una alarmante crisis operativa. Desde hace semanas, sus trabajadores deben compartir el internet de sus celulares para cumplir con sus funciones, debido a la suspensión del servicio institucional. Esta situación ha afectado seriamente el desarrollo de tareas administrativas y técnicas en pleno siglo XXI.
A la falta de conectividad al servicio de internet, se suma otro problema: el local permanece sin iluminación desde hace más de un mes, resultado a ello, personal se ve obligado a utilizar lámparas portátiles para poder revisar documentos y continuar con sus labores diarias. La situación evidencia un abandono preocupante por parte de las autoridades regionales.
Fuentes internas señalan que la causa principal es la demora en los procesos de contratación y la escasez de repuestos, como transformadores y focos LED en Chachapoyas. Mientras las soluciones siguen “en trámite”, mientras tanto, trabajadores continúan desempeñando sus funciones en un ambiente precario, lo que evidencia la desatención y falta de compromiso de las autoridades con el sector salud en la región.
Fuente: Diario El CLarín Amazonas
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Amazonas