Salud llega con alianza
Ocho Sur y DIRESA fortalecen salud y lucha contra la anemia en comunidades rurales
Convenio busca mejorar atención médica en zonas alejadas de Pucallpa.

Pucallpa.- En el marco de su política de responsabilidad social, la empresa Ocho Sur dedicada a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, suscribió un acuerdo con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), para fortalecer el acceso a los servicios de salud a los pobladores más vulnerables de las comunidades rurales de Ucayali incluidas comunidades nativas.
El convenio marco fue firmado por Michael Spoor, director ejecutivo de la palmicultora, y Miriam Lucy Tolentino Monzón, directora de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en presencia de Wilson Barbarán, jefe de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, y la población reunida en su local comunal, ubicado en el distrito de Nueva Requena.
En el mismo acto protocolar, Ocho Sur donó importantes equipos médicos al Puesto de Salud de Santa Clara de Uchunya, como un Hemoglobímetro, equipo usado para detectar anemia en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que atenderá a esa comunidad shipibo-konibo y sus poblaciones vecinas.
Asimismo, el representante de la empresa palmicultora, Ulises Saldaña, gerente de Relaciones Comunitarias, entregó una camilla, un tallímetro, una balanza, escritorio y sillas, mobiliario que contribuirá a mejorar la calidad de la atención a los pobladores.
En el acto, Miriam Tolentino, de la Diresa, reafirmó el compromiso de su dirección regional de seguir gestionando alianzas que permitan llevar salud de calidad a todos los rincones de la región, en especial a los pueblos originarios.
Por su parte, Wilson Barbarán, jefe de Uchunya, en nombre de su pueblo agradeció a Ocho Sur por esta nueva iniciativa, reconociendo que la empresa es un buen vecino que trabaja permanentemente por el bienestar de todas las comunidades originarias aledañas a sus operaciones de Palma Aceitera.
Al finalizar el acto, Ulises Saldaña señaló que la palmicultora a través de su política de responsabilidad social, reafirma su compromiso en la lucha contra la anemia infantil y continuará con su objetivo de llevar atención médica integral con la Diresa, a los miles de pobladores vecinos que viven en comunidades nativas, caseríos y centros poblados alejados de Pucallpa.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD