Trabajo ambiental y social (Vídeo)
Limpieza de quebrada en Sepahua genera empleo y mejora la comunidad
Programa municipal beneficia entorno y empleo con intervención en quebrada Aguas Negras.
Sepahua.- La intervención en la quebrada Aguas Negras de Sepahua, promovida por el programa Llamkasun y la gestión del alcalde Abog. John Harold Salcedo Ríos, está marcando una diferencia sustancial en el distrito.
Esta iniciativa, centrada en la limpieza, desazolve y acondicionamiento de la quebrada, no solo mejora el medio ambiente sino que también tiene un impacto positivo en la economía local al crear empleos temporales para 42 trabajadores de la comunidad, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 70 años.
El programa Llamkasun prioriza la seguridad y el bienestar de los trabajadores, quienes reciben salarios adecuados, cuentan con seguros laborales y acceden a capacitaciones diarias que abordan tanto el uso seguro del equipo como la prevención de riesgos específicos, como la presencia de serpientes y otros incidentes menores.
Esta estructura de seguridad laboral es parte de un esfuerzo integral de la Municipalidad de Sepahua, que trabaja en coordinación con el Ing. Junior Malpartida, responsable técnico de la intervención, para brindar empleo digno y seguro en la localidad.
Con un avance del 40%, la limpieza de la quebrada Aguas Negras busca dejar este espacio en condiciones óptimas, beneficiando a todos los habitantes de Sepahua.
Esta acción ha sido muy bien recibida por la comunidad, que destaca el compromiso de la gestión municipal en temas ambientales y socioeconómicos.
La iniciativa de limpiar la quebrada no solo mejora el entorno natural, sino que también previene futuros problemas de salud y aumenta el bienestar de los ciudadanos al reducir los riesgos de inundaciones y contaminación.
La comunidad agradece este proyecto, que representa un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo, un eje central de la gestión del alcalde Salcedo.
Este programa refleja el enfoque de la Municipalidad de Sepahua en brindar soluciones integrales a problemas ambientales y en fortalecer el empleo local mediante la creación de oportunidades de trabajo temporal.
Además, el proyecto establece una ruta hacia un futuro más saludable y sostenible para la región, dando ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad puede generar resultados significativos para el bienestar común.
Este esfuerzo en la quebrada Aguas Negras, además de embellecer el espacio natural, es un importante avance en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Sepahua.
La colaboración entre el municipio y sus habitantes permite que la gestión avance en sus objetivos de desarrollo sostenible y de mejoría social.
La intervención en Aguas Negras es, sin duda, una muestra de cómo Sepahua avanza con paso firme, apoyado en el esfuerzo y compromiso tanto de sus instituciones como de su gente.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos