¡Entre ferias, concursos y desfiles!

Puerto Maldonado Celebra su 122 Aniversario con Gran Desfile y Festividades

La Capital de la Biodiversidad del Perú Se Prepara para una Semana de Celebraciones.

Con un desfile de carrozas, comparsas y personas disfrazadas, además de ferias gastronómicas, artesanales y concursos de danzas, la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la provincia de Tambopata y de la región Madre de Dios, se apresta a celebrar su 122 aniversario de fundación el miércoles 10 de julio. La ciudad, fundada en 1902 por el primer comisario y delegado supremo del Gobierno don Juan S. Villalta, es conocida también como la capital de la Biodiversidad del Perú y considerada una joya tropical ubicada a orillas del río Madre de Dios.

Las actividades programadas para este año se iniciaron el 1 de julio con el embanderamiento de la ciudad. Este viernes 5 de julio, se realizará un matrimonio civil masivo en el que ya se han inscrito unas 100 parejas. El mismo día se inaugurará la feria artesanal y agroindustrial "Cómprale a Madre de Dios", con la participación de pequeños y medianos empresarios, agricultores, ganaderos y artesanos de las diversas comunidades nativas.

Otro evento que ha generado gran expectativa es el Campeonato de Fútbol y Futsal Intercomunidades Nativas y Campesinas. El sábado 6 de julio, a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo en el Obelisco de Puerto Maldonado el pasacalle canino con trajes típicos de la región. Media hora después, en la Plaza de Armas, se realizará el concurso de danzas "Todas las Sangres", con la participación de diversas comunidades nativas de la región.

En el circuito Tres Fronteras, km 7.5 La Pastora, se realizará el Campeonato Nacional de Motocross Zona Sur, con la participación de expertos pilotos que mostrarán sus habilidades en el manejo de motocicletas. El lunes 8 de julio se llevará a cabo el desfile escolar en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, con la participación de los planteles escolares de la ciudad. A partir de las 3 de la tarde, comenzará el pasacalle y corso que partirá de la Plaza Mayor y llegará hasta la Feria Agropecuaria.

La serenata al aniversario se efectuará en la sede de la Feria Agropecuaria, con la participación de diversos artistas locales y nacionales, destacando la presentación de la banda de los Hermanos Yaipén. El día principal, martes 10 de julio, las actividades empezarán con los 21 camaretazos a cargo del personal militar del Ejército del Fuerte Pachacútec, preludio a la Misa Te Deum en la Catedral "Nuestra Señora del Rosario".

Desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo la sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial, donde se premiará a los ganadores del concurso del escudo y la bandera de Puerto Maldonado. Posteriormente, se realizará el desfile cívico militar en la Plaza de Armas, presidido por el alcalde Luis Bocángel y las principales autoridades de la ciudad y la región.

Las celebraciones por el 122 aniversario de Puerto Maldonado prometen ser una muestra vibrante de la rica cultura y tradición de esta región amazónica, fortaleciendo el sentido de comunidad y orgullo entre sus habitantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Puerto Maldonado


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00