Inversión en obra de alcantarillado

Avances en la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puerto Maldonado

Funcionarios de Proinversión destacan los progresos en la adjudicación el cual busca mejorar la calidad de vida de 120,000 habitantes de Tambopata y El Triunfo.  

Puerto Maldonado.- Funcionarios de Proinversión resaltaron los avances hacia la próxima adjudicación del proyecto PTAR Puerto Maldonado en una reunión con autoridades locales y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

El proyecto cuenta con tres postores precalificados para presentar ofertas técnicas y económicas, con la adjudicación prevista para fines de junio o principios de julio bajo una Asociación Público-Privada con un plazo de concesión de 23 años. Se espera que esta obra mejore la infraestructura de alcantarillado, ampliando las conexiones domiciliarias y construyendo una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El equipo técnico de Proinversión llevó a cabo jornadas intensivas para socializar y sensibilizar sobre el proyecto PTAR Puerto Maldonado a autoridades locales, representantes de gremios y líderes sociales. Durante estas reuniones, se destacó que la ejecución del PTAR mejorará la salud y el medio ambiente de Puerto Maldonado al reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y disminuir la contaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios.

La inversión estimada para el proyecto, alrededor de 100 millones de dólares, será asumida por el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante las jornadas informativas, los técnicos de Proinversión respondieron a consultas planteadas por regidores municipales y actores sociales sobre los detalles técnicos del proyecto y sus posibles impactos. El jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios elogió las actividades informativas y recomendó a Proinversión continuar con este enfoque durante la etapa final del proceso de adjudicación del proyecto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Puerto Maldonado


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00