Planes de Expansión

Grupo Ocho Sur Impulsa Proyecto “Industrial de Oleaginosas” con Inversión Significativa en Ucayali

La empresa busca fortalecer su capacidad de producción de aceite de palma y evitar paralizaciones durante el mantenimiento con la incorporación de nuevo equipamiento.

Pucallpa.- La empresa Servicios Agrarios de Pucallpa, perteneciente al Grupo Ocho Sur, tiene planes ambiciosos para el desarrollo de su planta en Ucayali, con la implementación del proyecto “Industrial de Oleaginosas”.

La iniciativa incluye la ampliación del área de calderos mediante la incorporación de un equipo adicional, representando una inversión estimada de alrededor de US$3.1 millones.

La estrategia de la compañía apunta a reforzar su capacidad de producción de aceite de palma y sus derivados, asegurando la continuidad de las operaciones y evitando paralizaciones durante los periodos de mantenimiento del equipamiento actual. El nuevo caldero proyecta una vida útil de 20 años, proporcionando estabilidad a la producción a largo plazo.

Además de la modernización de la infraestructura, la inversión abarca la modificación de los valores de comparación para las estaciones de monitoreo de ruido ambiental, reafirmando el compromiso de Servicios Agrarios de Pucallpa con la sostenibilidad y el respeto al entorno.

La compañía, que opera con dos líneas de producción, una enfocada en la extracción de aceite de palma y otra en la extracción de aceite y torta de palmiste, tiene una producción mensual de 4,321 toneladas de aceite de palma y 468.75 toneladas de harina de palmiste, basándose en la capacidad máxima instalada de la planta.

Para llevar a cabo estos cambios, Servicios Agrarios de Pucallpa ha presentado al Ministerio de la Producción (Produce) el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-SD) del proyecto “Industrial de Oleaginosas”.

El proceso incluye la recepción de comentarios y sugerencias hasta el 27 de febrero de 2024, en conformidad con el Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.

El Grupo Ocho Sur, con su enfoque en la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, está representado por tres empresas: Ochosur U S.A.C (Fundo Zanja Seca), Ochosur P S.A.C (Fundo Tibecocha), y Servicios Agrarios de Pucallpa S.A.C (Planta extractora).

Con información del Diario Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00