Transformación Ecológica en Cementerio

Arborización del Camposanto: Manantay Se Viste de Verde para el Día del Amor y la Amistad

La gestión liderada por el Alcalde Roger Galán Torres busca mejorar la estética y promover un ambiente tranquilo en el camposanto.

Manantay.- La Municipalidad Distrital de Manantay, bajo la dirección del alcalde Roger Galán Torres, ha emprendido una iniciativa significativa de arborización en el cementerio local.

Acompañados por funcionarios y trabajadores municipales, la jornada de plantación de árboles busca no solo transformar la estética del lugar, sino también contribuir a la ecología urbana y mejorar la calidad de vida de quienes visitan y residen cerca de este espacio crucial.

La decisión de integrar árboles y vegetación en el cementerio responde a la visión del alcalde Galán Torres de crear un entorno más sereno y en armonía con la naturaleza.

Este tipo de intervenciones no solo tienen un impacto estético, sino que también generan un ambiente propicio para la reflexión y el recogimiento, reforzando la importancia de estos espacios en la vida de la comunidad.

El acto de arborización no solo es un gesto estético, sino un compromiso con la ecología urbana y el bienestar de la comunidad.

Los árboles no solo embellecerán el camposanto, sino que también contribuirán a la mejora de la calidad del aire y ofrecerán sombra y frescura a quienes visitan el lugar en momentos de duelo y recordación.

El alcalde Roger Galán Torres destacó la relevancia de este proyecto y su impacto positivo en la percepción del cementerio. "Queremos que este espacio sea un lugar de paz y reflexión, donde las familias puedan recordar a sus seres queridos en un entorno armonioso y ecológico", expresó el alcalde.

La jornada de arborización, realizada con la participación activa de los funcionarios y trabajadores municipales, es parte de una serie de acciones emprendidas por la Municipalidad Distrital de Manantay para mejorar la infraestructura y promover iniciativas ecológicas en beneficio de la comunidad.

Con la llegada del 14 de febrero, conocido como el "Día del Amor y la Amistad", los familiares que visiten el cementerio encontrarán un ambiente renovado y acogedor.

La combinación de la reflexión en un entorno natural y la celebración del amor y la amistad contribuirá a generar experiencias más positivas para quienes viven momentos emotivos en el camposanto de Manantay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00