Refuerza medidas de seguridad

MDY apertura caseta de auxilio rápido e instala cámara de video vigilancia con reconocimiento facial

Ambos servicios serán encargados y monitoreados por el personal de Serenazgo.

Yarinacocha.- La seguridad es primordial en el distrito de Yarinacocha y una de las medidas es la instalación de casetas de auxilio rápido, como la aperturada el miércoles 24 del presente en la avenida Andalucía, que estará a cargo del personal de serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, y atenderá de lunes a viernes las 24 horas del día.

Verdaderamente estoy agradecido, ruego a Dios que le de la fuerza y la inteligencia a la alcaldesa para que siga adelante y todo salgue bien” declaró, Limber Pérez, presidente del asentamiento humano Las Maravillas de Tushmo.

Por su parte William Pérez, presidente del A.H. Elmer Javier Urrelo Correa felicitó la iniciativa de la municipalidad de prestar seguridad a los ciudadanos del sector, “es de suma urgencia contar con este servicio, va a redundar en favor de los vecinos que acá vivimos dado los altos índices de robo y asaltos que sufrimos”, aseveró.

Otras quince casetas de auxilio rápido se han fabricado, las cuales estarán a cargo de las juntas vecinales, informó Hans Pérez Paredes, jefe de serenazgo de la comuna yarinense.

La caseta aperturada se encuentra ubicada muy cerca del puente del mismo nombre que el próximo sábado 27 será inaugurado por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, a partir de las 4 de la tarde y contará con la participación del grupo Los Yennys del Perú.

CÁMARA DE VIDEO VIGILANCIA EN A.H.  LA PERLA DE YARINA

Otra medida para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito, fue la instalación de la sexta cámara de video vigilancia con reconocimiento facial ubicada en la intersección de los jirones 2 de mayo con La Perla de Yarina en el asentamiento humano del mismo nombre. 

Forma parte del grupo de cámaras con reconocimiento facial que serán colocadas en lugares estratégicos, aseveró Hans Pérez Paredes, jefe de Serenazgo de la comuna yarinense, como “San José, la entrada de Tushmo, Shirambari, y otros puntos donde hay mayor concurrencia de personas, de vehículos, donde el índice delincuencial quiere acampar, como los barristas, vamos a poder monitorearlos, vamos a poder brindar el apoyo inmediato para el sector que lo necesite”. precisó.

Finalmente, el jefe de serenazgo recordó a la población el número de la central de Serenazgo que atiende de lunes a domingo las 24 horas del día, este es el 984 709 855.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00