Operadores turísticos

Loreto presenta en Lima variada oferta de esa región amazónica

La actividad busca fortalecer estrategias y promociones para los distintos servicios turísticos.

Iquitos.- Desde Iquitos llegó a Lima una delegación con representantes de 25 empresas de turismo que conforman la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Loreto para participar del II Workshop donde presentaron la variada oferta turística y de artesanía que posee Loreto, la región con mayor territorio amazónico.

Operadores turísticos de Iquitos y miembros de Caretur Loreto realizaron la actividad "Loreto en tu corazón" con apoyo de gestores de Promperú.

La actividad busca fortalecer estrategias y promociones para los distintos servicios turísticos (hoteles, albergues, restaurantes, centros de expediciones, artesanía, productos agroindustriales y artesanales, cuyos paquetes son expuestos a través del Workshop para los diferentes agentes o promotores de turismo de la capital de la República y otras regiones del país. 

Según el presidente de Caretur Loreto, Teddy Vásquez, la actividad permitirá seguir contribuyendo con la reactivación económica en la región y realizar negociaciones con agentes turísticos para desarrollar la productividad de la amazonía peruana y garantizar un servicio más óptimo al turista local, nacional e internacional.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades locales para extender las potencialidades de nuestra región, tenemos riqueza en flora y fauna, gastronomía, cadena de hoteles categorizados desde 3 a 5 estrellas, cruceros que recorre en los principales ríos, entre otros servicios de calidad para el turista y competir en el mercado internacional", indicó Teddy Vásquez.

La región Loreto se caracteriza por su biodiversidad, gastronomía y todo el encanto que cuenta la amazonia. Actualmente la Cámara Regional de Turismo coordina con Promperú para que en  abril se realice un "Workshop Fam Trip" en Iquitos con el recibimiento de 50 operadores mayoristas de turismo y 15 extranjeros en coordinación con Latam Airlines, teniendo como objetivo promover las rutas turísticas de la ciudad y sus rutas ecológicas.

Película "Isla bonita"

Según Caretur Loreto, las agencias de turismo se preparan para recibir a los turistas nacionales y extranjeros tras el estreno de la película "Isla Bonita", producida por la cineasta Ani Alva Helfer y producida por AV Films y Chichi Producciones en donde los paisajes más espectaculares de la ciudad de Iquitos y la selva se han convertido en una vitrina para promover el turismo en el mercado exterior a través del cine.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00