Escándalo en Moyobamba

Explosivas revelaciones de una presunta cúpula mafiosa en la DRE San Martín desatan una tormenta de denuncias

Alarmantes acusaciones apuntan a una presunta cúpula mafiosa operando en la Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- "El profesor Arturo Sandro Ruiz Collantes lanzó una fuerte denuncia al señalar que un reducido grupo de actuales y ex empleados de la Dirección Regional de Educación de San Martín está conspirando contra lo que perciben como sus 'enemigos educativos". Según afirmó, esta trama se ha presentado como una presunta cúpula mafiosa que opera desde el interior de la institución.

Ruiz Collantes añadió que, de acuerdo con mensajes en chats, las coordinaciones previas a la supuesta sanción contra el director de la Ugel San Martín Tarapoto se llevaron a cabo de manera imprudente, interpretando de manera "auténtica" el Decreto de Urgencia 115-2021, que supuestamente permitiría la modificación de funciones de los trabajadores sin importar su régimen laboral.

Asimismo, destacó que en dicha comunicación digital se evidencian conversaciones entre el actual presidente de la comisión de procesos disciplinarios administrativos, el exdirector de la DRE San Martín y la exjefa de recursos humanos, que fue sancionada por pagos indebidos. Si se confirma esta resolución sancionadora, podría confirmarse la existencia de una mafia dentro de la DRE que actúa en función de intereses de grupo.

Por su parte, el docente Patricio Ricardo Arévalo García señaló que, según fuentes de la Ugel San Martín, los trabajadores que laboran en la entidad están buscando su nombramiento aprovechando la ausencia del director Milton Avidon. Se rumorea que todo está listo para que puedan nombrarse, y esto, según Arévalo García, sería la razón detrás de la trama actual. Afirmó que el director no se prestaba para juegos sucios y que denunció actos de corrupción ante el exdirector, lo que podría haber motivado esta acción por venganza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00