¡Alerta!

Sierra y Selva registrarán temperaturas entre 25 y 37 grados este fin de semana

En la selva centro se espera la caída de nieve, granizo y lluvia moderada, informó el Senamhi.

Lima.- La temperatura máxima diurna aumentará en la Sierra y Selva del país desde hoy viernes17 hasta el domingo 19 de noviembre, con temperaturas entre 25 y 37 grados Celsius (°C), respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que alertó a 63 provincias de 17 regiones.

Además, se espera la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Hoy viernes 17 de noviembre se prevén temperaturas por encima de los 25 °C en la sierra sur occidental, superiores a los 36°C en la selva norte y centro, y sobre los 37°C en la selva sur.

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín. Tacna y Ucayali.

Precipitaciones sólidas y lluvia en sierra centro

El Senamhi también recordó que en la sierra centro de los departamentos de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Pasco persistirá la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad hasta el domingo 19 de noviembre.

Se esperan acumulados pluviales próximos a los 12 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro. Además, se prevé la ocurrencia de granizo y nieve con acumulados por encima de los 5 centímetros en localidades sobre los 4000 metros de altura. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

Es necesario, igualmente, verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, se recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00