¡Cuidado!

La selva soportará lluvias y descargas eléctricas hoy y mañana lunes

Indeci recomienda medidas de preparación en los 10 departamentos donde ocurrirá evento.

Lima.- Diez departamentos de la selva peruana soportarán la ocurrencia de lluvias intensas de hasta 50 milímetros por día en el transcurso de hoy y mañana lunes 13 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 251, con nivel de alerta naranja, del Senamhi, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 milímetros por día en la selva norte, de alrededor de los 40 milímetros por día en la selva central y valores por encima de los 50 milímetros por día en la selva sur.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora, advirtió.

Los departamentos que se verán afectados por estas condiciones climáticas son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, precisó el Senamhi.

Preparación y prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00