Midagri

Huánuco: entregan canales de riego

Construidos bajo la modalidad de obras por Impuestos.

Huánuco.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó dos obras de sistemas de riego, que benefician a más de 700 familias de los centros poblados en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes (Huánuco).

Los trabajos demandaron una inversión de 25.1 millones de soles en la ejecución de los proyectos de riego: “Creación del Servicios de Agua para Riego del Sistema de Riego de Yanacancha, Centro Poblado de El Porvenir y Canchapampa, Distrito de Llata - Provincia de Huamalíes - Departamento De Huánuco” y “Creación de Sistema de Riego de Yacupashtag en el Sector de Ishanca, Libertad del Distrito de Llata - Provincia de Huamalíes - Departamento de Huánuco”.

Se tratan de proyectos financiados por la empresa privada, bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OXI), en mérito al convenio de Inversión Pública Nacional N°08-2020-MINAGRI-ANTAMINA y N°010-2020-MINAGRI-ANTAMINA, cuyo objetivo fue elaborar los expedientes técnicos, ejecutar la obra y financiar la supervisión de obra.

Sostuvo que mediante la construcción de los sistemas de riego se logrará tener un eficiente servicio de provisión de agua para riego, para atender 744 hectáreas agrícolas mediante la captación de 100 y 70 litros lt/Seg, lo que permitirá incrementar la producción agrícola e ingresos económicos a los agricultores.

Cabe indicar que la intervención, a través Agro Rural, se viene dando bajo la forma de Obras por Impuestos (OXI), que es una ejecución de inversión privada que permite contar con infraestructura y servicios públicos de calidad ejecutados con la participación de la empresa privada.

La Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego del Midagri realiza la promoción y el seguimiento de los proyectos del sector agrario bajo el mecanismo de Obras por Impuesto y así poder sumar esfuerzos en conjunto con la empresa privada para contribuir al cierre de brechas del sector y un mayor desarrollo de actividades a favor del sector agropecuario, en cumplimiento de las funciones y objetivos Institucionales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00