Municipio de El Dorado

San Martín: Sobrevuelan caserío donde se desató incendio forestal

Fuego continúa activo y, hasta el momento, no se reportan daños personales.

Tarapoto.- La municipalidad provincial de El Dorado hace un sobrevuelo con empleo de un dron en el caserío Alto Perú, ubicado en el distrito de San Martín, donde el último domingo se desató un incendio forestal que continúa activo, pero no se han reportado daños personales, informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De esta forma se levanta información sobre la situación de la emergencia, la misma que servirá para las acciones de respuesta complementarias.

Brigadas de la municipalidad provincial de El Dorado y de la comuna distrital de San Martín junto a pobladores de los caseríos Pucacaca y Alto Perú despliegan labores de control y extinción del siniestro con empleo de herramientas manuales.

El puesto de salud del distrito de San Martín apoya con medicamentos para los brigadistas que trabajan en la zona, quienes también reciben alimentos.

Primera respuesta

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci San Martín brinda asesoramiento técnico y acompañamiento a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito y coordina con las entidades de primera respuesta el apoyo para la atención de la emergencia.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, al momento, solo se reportan daños a la cobertura natural.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la emergencia en coordinación con los centros de operaciones de emergencia regional, provincial y distrital.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de su COER, articula con el distrito de San Martín cuya plataforma de Defensa Civil se encuentra en sesión permanente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00