A Comer Pescado

Produce ofertó 9 toneladas de bonito en la región Huánuco

Más de 5,000 familias de la provincia de Leoncio Prado se beneficiaron con producto a precio económico.

Huánuco.- En el marco de la campaña ‘De día y noche, rico pescadito’, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, ofertó más de nueve toneladas de pescado de la especie bonito a favor de la población más vulnerable de la región de Huánuco.

El bonito llegó a precios económicos en las ferias Mi Pescadería, beneficiando a más de 5,000 familias de los distritos de Mariano Damaso Beraún, Rupa-Rupa, Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, Luyando, José Crespo y Castillo, Pucayacu y Pueblo Nuevo, en la provincia de Leoncio Prado. 

Además, se promocionaron más de 1,600 latas de conservas de pescado.

Alimentación sana y económica

La ejecución de estas actividades se realiza en cumplimiento del DS Nº 176-2023-EF, que destinó recursos para estrategias de fortalecimiento de la pesca artesanal y acuícola, frente a los efectos climáticos imprevistos, como el oleaje anómalo y el peligro del probable Fenómeno El Niño.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso a fin de contribuir a que más peruanos y peruanas se alimenten sano comiendo pescado, un recurso que posee proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A y D), minerales (yodo, zinc, selenio, fósforo) y ácidos grasos, principalmente Omega-3.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00