Pozuzo

Paraíso de la Selva elegido como uno de los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo"

Sus incomparables paisajes naturales y su herencia austro-alemana ofrecen una experiencia única.

Oxapampa.- Enclavado en la provincia pasqueña de Oxapampa, Pozuzo es un rincón único que fusiona la exuberancia de la selva con la rica herencia de los colonos austro-alemanes que llegaron en la segunda mitad del siglo XIX. Este distrito es un tesoro para los amantes de la naturaleza y la cultura y eso fue reconocido con su reciente elección como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023.

En la reciente elección de los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo" 2023, la Organización Mundial del Turismo destacó el trabajo por la sostenibilidad y el turismo vivencial que realizan los destinos elegidos y en ese aspecto Pozuzo ofrece una experiencia inigualable a los turistas.

Pozuzo, despliega ante el viajero un abanico de maravillas que van más allá de sus excepcionales paisajes naturales.

Este distrito, parte de la provincia de Oxapampa, Pasco, rinde homenaje a su riqueza turística, ofreciendo no solo escenarios de encanto natural, sino también una herencia multicultural, deliciosa gastronomía y una hospitalaria comunidad que te invita a retornar una y otra vez.

Fundado el 29 de noviembre de 1918, Pozuzo abarca una extensión de 1,394.40 kilómetros cuadrados y se asienta a una altitud media de 823 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la ecorregión de Selva Alta o Rupa Rupa y goza de un clima templado, cálido y tropical, con una temperatura promedio de 23°C.

Dentro de sus encantos turísticos, destaca el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, creado en 1986, que abarca 122 hectáreas compartidas con Huancabamba, Oxapampa, Palcazú y Villa Rica.

Este refugio del Pleistoceno, con su diversidad biológica única, nos muestra la tenacidad de la vida en espacios agrestes.

En términos culturales, tres grupos humanos distinguen la zona: los indígenas Yanesha en el flanco oriental de la cordillera de Yanachaga, los colonos austro-alemanes y los inmigrantes andinos en el valle de Oxapampa-Pozuzo.

Explorar esta entrada a la Amazonía es una experiencia que nos enseña cómo la geografía peruana da lugar a una biodiversidad singular. La visita al Parque Nacional Yanachaga Chemillén se vuelve esencial para comprender este fenómeno.

Dentro de los tesoros que ofrece Pozuzo, encontramos la majestuosa Catarata El Delfín, las relajantes Pozas Río Azul de Agua Salada, el impresionante Cañón de Huancabamba, el evocador Museo Schafferer y el conmovedor Cementerio de los Colonos, testigo de la dedicación y sacrificio de los primeros colonos austro-alemanes.

La iglesia San José, erigida en 1876, es un testimonio de fe y comunidad, mientras que el Puente Emperador Guillermo I, construido en 1877, es un hito histórico que conectó a los colonos con otros pueblos.

El turismo vivencial en Pozuzo ofrece una experiencia auténtica, donde los visitantes pueden participar en actividades como cortar leña, labores agrícolas y otras tradiciones locales.

En cuanto a la gastronomía, Pozuzo deleita con platos como el Shtrukala, la Sopa de Pelotas y la Sopa Schittelsuppe, destacando la rica herencia culinaria austro-alemana.

Esta tierra, rica en historia y naturaleza, se revela como un destino que cautiva los sentidos y el corazón del viajero. Pozuzo, con su encanto singular, invita a explorar sus tesoros y a saborear su cultura única.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00