Para no creer

Obras de mantenimiento de vías en Masisea se encuentran suspendidas

La consejera expresa su preocupación por la falta de información y coordinación con las autoridades responsables, y destaca la importancia de la comunicación con la población para evitar futuros reclamos.

Ucayali.- Durante una visita de fiscalización en el distrito de Masisea, la consejera regional Lucerito Ondina Dávila Alvarado se sorprendió al descubrir que dos obras de mantenimiento rutinario estaban paralizadas y no cumplían con las expectativas de los habitantes en cuanto al ancho necesario para la circulación de vehículos. La consejera expresó su sorpresa, ya que recientemente se había reunido con el Director de Transportes sin recibir información al respecto. Además, el residente del servicio le informó que la suspensión de las obras se había presentado el 28 de septiembre, lo cual la dejó preocupada por la falta de comunicación.

Lucerito Ondina Dávila Alvarado también destacó que el director regional de Transportes estaba al tanto de su visita pero no se lo comunicó, y le extrañó que el alcalde de Masisea no estuviera presente. Según la explicación recibida, solo se había realizado el raspado y nivelado de la vía, sin la incorporación del material necesario, debido a la falta de previsión por parte de la empresa y las dificultades causadas por la crecida del río. El mantenimiento de estas dos vías en Masisea llevaba un mes paralizado.

En cuanto a las quejas de la población sobre el ancho de la vía, la consejera regional mencionó que el expediente técnico establecía un ancho de 3 metros 60, aunque a su parecer debería ser de 4 metros. Sin embargo, resaltó que el ancho se definió durante la elaboración del expediente técnico para propósitos presupuestarios, y ahora no se podía cambiar. Sugirió que las empresas deberían comunicarse con la población en el futuro para evitar este tipo de reclamaciones.

La consejera anunció su intención de hablar con el director regional de Transportes para obtener explicaciones sobre la suspensión de las obras y lo que estaba sucediendo. También hizo un llamado a la población para que le hiciera saber sus reclamos, ya que su función como consejera es la fiscalización. Expresó su preocupación por el retraso en el mantenimiento, especialmente ante la temporada de lluvias que se aproxima, y se comprometió a estar atenta para solicitar las sanciones correspondientes según las normativas vigentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00