Para alumnos de bajo recursos económicos

MPCP y Pronabec buscan consolidar créditos educativos para más de 50 estudiantes

Realizaron convocatoria en más de 25 II.EE. secundarias de la jurisdicción, con la finalidad de seleccionar a los mejores alumnos a través de la Cepre – Municipal.

Pucallpa.- La gestión de Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, se encuentra priorizando el acceso a educación superior de calidad para estudiantes de los últimos años de educación secundaria que no cuentan con los recursos económicos para sostener sus estudios universitarios, en virtud a una alianza estratégica con el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec).

Para lograr este propósito, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, realizó una convocatoria pública en más de 25 instituciones educativas secundarias de la jurisdicción, con la finalidad de seleccionar a los mejores alumnos a través de la Cepre – Municipal, la cual se desarrolló en los ambientes del colegio Francisco Bolognesi (Shapajita).  

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos que hayan obtenido alto rendimiento académico y se encuentran en situación de pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

Mediante esta iniciativa, se busca brindarle acceso y permanencia a una educación superior de calidad hasta su culminación, razón por la cual, la comuna portillana, liderada por la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, tiene previsto continuar formando y preparando a cada vez más jóvenes estudiantes que actualmente están cursando el 5° grado de educación secundaria por lo que los invita a participar este 19 de noviembre en el examen de preselección.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00