Huánuco: Gobierno Regional invertirá S/ 41.9 millones en nuevo centro de salud de Baños

Este proyecto mejorará en gran medida la capacidad resolutiva y brindará atención continua las 24 horas a la población local.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco Invertirá S/ 41 966 375.09 en la construcción de un nuevo centro de salud para operar como un establecimiento de categoría I-4. Este proyecto mejorará en gran medida la capacidad resolutiva y brindará atención continua las 24 horas a la población local.

La moderna edificación de dos niveles será en una superficie de 5 112 705 metros cuadrados. La inversión permitirá la incorporación de especialistas en pediatría y ginecología, así como la instalación de camas para hospitalización y un módulo de atención para partos.

La construcción de la nueva infraestructura hospitalaria es un proyecto que ha sido bien recibido por la comunidad de Baños. El gobernador, Antonio Pulgar, en compañía del alcalde Kiko Sánchez Bernardo y otras autoridades locales, dio inicio a la obra con la colocación de la primera piedra.

El mandatario regional destacó la importancia de esta obra, subrayando que los nuevos ambientes del centro de salud de Baños fortalecerán el primer nivel de atención médica en salud y mejorarán su capacidad resolutiva. Además, el nuevo centro operará como una instalación de categoría I-4, lo que garantizará la disponibilidad de atención médica las 24 horas, satisfaciendo así las necesidades de la población local.

La edificación de este nuevo centro de salud no solo representa una mejora en la atención médica para los 7035 habitantes de Lauricocha, sino también un compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad.

Se espera que la construcción se lleve a cabo de manera eficiente, brindando un entorno moderno y seguro para la atención médica de la población local que ha expresado su agradecimiento al gobernador por hacer realidad esta obra tan esperada durante años.

De acuerdo al contrato, la construcción se realizará en un año y tres meses a cargo del Consorcio Salud Lauricocha.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00