COAR Huánuco

Huánuco: Estudiantes crearon un purificador de agua

También participaron los COAR de Apurímac y San Martín.

Huánuco.- Un grupo de estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco creó un sobre purificador de agua que en corto tiempo potabiliza hasta 10 litros de este valioso recurso y lo hace apto para el consumo humano.

Esta iniciativa ocupó el tercer lugar en la final del concurso La Compañía 2013 de Junior Achievement, que congregó a las 15 mejores empresas creadas por estudiantes de instituciones educativas privadas y públicas del país comprometidas con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Para participar en esta competencia, los estudiantes del COAR Huánuco formaron la empresa escolar Pagua con el objetivo de llevar agua limpia, saludable y libre de contaminación a las familias peruanas que no tienen acceso al agua potable y se abastecen mediante cisternas, pozos y ríos.

El producto busca contribuir a la salud de la población más vulnerable al reducir las enfermedades gastrointestinales causadas por el consumo de agua contaminada. Asimismo, es un producto biodegradable y ecoamigable compuesto por raíces purificadoras, alumbre y carbón activado.

Cabe mencionar que en la etapa final de La Compañía también participaron los COAR de Apurímac y San Martín. El COAR Apurímac presentó una golosina para combatir la desnutrición y la anemia en los niños, mientras que el COAR San Martín creó un fertilizante natural que nutre y protege a las plantas de las plagas.

El concurso La Compañía de Junior Achievement congregó a más de 400 empresas de diversos colegios del Perú con el objetivo de inspirar y preparar a jóvenes estudiantes para tener éxito en una economía globalizada con la creación de negocios que demuestren sus habilidades para generar ingresos y administrarlos.

En los Colegios de Alto Rendimiento se imparte la asignatura de Gestión Empresarial como parte del programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que desarrolla en los alumnos los conocimientos y la comprensión de las teorías de gestión empresarial, así como también las principales características de la organización y el entorno empresarial.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00