Imprudencia

Huánuco: Chofer que causó la muerte de transportista en la vía Central estaba ebrio

Ocurrió ayer a las 4:20 de la madrugada en la carretera Central, altura de la ex hacienda Vichaycoto, en el distrito de Pillco Marca.

Huánuco.- La imprudencia de conducir a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol provocó la muerte de un transportista que como todos los días salió de casa para dirigirse al paradero sin imaginar que en trayecto un irresponsable invadiera el carril contrario provocando una violenta colisión. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió ayer a las 4:20 de la madrugada en la carretera Central, altura de la ex hacienda Vichaycoto, en el distrito de Pillco Marca.

Según las diligencias preliminares, Dante Michel León Berrospi (45) conducía el automóvil plata metálico, marca Toyota de placa C1Q-468 con dirección a Huánuco, debido que estaba yendo al óvalo de Cayhuayna para recoger a sus pasajeros y trasladarlos a La Oroya a donde trabajaba desde hace más de diez años. Sin imaginar que la desagracia cruzaría su camino, el transportista salió de casa tras despedirse de los suyos y avanzaba por la vía Central, pero al llegar a la altura de la ex hacienda un automóvil que circulaba a excesiva velocidad invadió su carril.

El choque frontal fue tan violento que los vecinos despertaron y salieron de sus casas para ver lo que pasaba y encontraron al automóvil negro marca Hyundai, modelo Elantra de placa AKF-294 a un costado de la vía y al otro extremo, debajo de la carretera en la puerta de una casa hallaron al automóvil plata metálico. Al ver al conductor atrapado, hicieron denodados esfuerzos por rescatarlo con vida, pero cuando finalmente fue sacado del asiento León Berrospi había dejado de existir.

Aprovechando dicha confusión, el conductor identificado como Jhordy Víctor Salinas Cotrina (27) causante del accidente y su acompañante Renzo Fernández Pérez Fuster (20) intentaron huir, pero rápidamente fueron arrestados por pobladores y transportistas para luego entregar a policías y serenos que llegaron al lugar alertados del accidente de tránsito.

DILIGENCIA. Peritos de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (Upiat), el fiscal Herbeth Ollague Rojas y un médico legista llegaron al lugar para recoger el cadáver de Dante Michel que estaba en posición decúbito dorsal para luego ser trasladado a la morgue de Huánuco y ser sometido a necropsia.

Asimismo, el fiscal dispuso que personal de la sanidad extraiga muestras de sangre para el dosaje etílico de ambos conductores y el resultado fue que Jhordy Salinas, quien tiene licencia A-1 desde el 2021 conducía el automóvil negro con 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando que estaba ebrio. Otro detalle que el fiscal deberá tener en cuenta es que además de conducir borracho, intentó huir del lugar del accidente dejando a su suerte al transportista.

ALGO +

Anoche Jhordy Víctor Salinas Cotrina estaba internado en la clínica Huánuco con custodia policial por estar inmerso en el delito de peligro común, homicidio culposo y fuga del lugar del accidente.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00