De una forma peculiar

Docentes universitarios de Loreto se crucificaron en forma de protesta

La desesperación es evidente debido a la falta de respuesta a sus demandas, y esperan que estas acciones llamen la atención del Gobierno y conduzcan a una solución positiva.

Loreto.- En el marco de una serie de protestas que ya llevan 33 días en curso, profesores universitarios de todo el país han decidido tomar medidas extremas. Ayer, un grupo de docentes en Iquitos, Loreto, optaron por una protesta simbólica al crucificarse frente al edificio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Esta acción se llevó a cabo en medio de la suspensión de clases que debían reanudarse el 18 de octubre en dicha institución.

Dos días antes, otro grupo de docentes se realizó escenas de sangre y enterramiento en el mismo lugar, a pesar de las altas temperaturas que azotan la ciudad. Los docentes de Iquitos se encuentran desesperados debido a la falta de respuesta a su solicitud de homologación de salarios y un mejor presupuesto para las investigaciones universitarias.

Tres profesores de la UNAP en Iquitos, ubicada en la región de Loreto, llevaron a cabo actos de crucifixión como una forma de exigir la homologación de sus sueldos y una mejora en el presupuesto destinado a la investigación en su institución. Luis Campos Baca, un destacado investigador y miembro del Sindicato Único de Docentes de la UNAP, señaló que esta situación es extrema, ya que los manifestantes están desesperados ante la falta de respuesta a sus demandas.

Campos Baca explicó: "Esta es una situación extrema debido a la desesperación que sentimos, no solo por el incumplimiento de la homologación salarial que hemos estado luchando durante años, sino también por la necesidad de ampliar nuestros esfuerzos en innovación e investigación, lo cual requiere recursos para infraestructura y laboratorios. Si solo se nos asigna una cantidad insignificante para esto, es imposible llevar a cabo investigaciones. Esperamos que esta acción llame la atención del Gobierno y conduzca a una respuesta positiva o un avance hacia la resolución de este problema".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00