Promoviendo la sostenibilidad

Devida monitorea actividades del Proyecto Cacao en Campo Verde

Autoridades y especialistas supervisan avances en las comunidades del distrito.

Campo Verde.- La Municipalidad Distrital de Campo Verde, a través del proyecto "Mejoramiento de la cadena productiva del cacao para el manejo de la cosecha y post cosecha en las zonas productoras del distrito de Campo Verde," continúa su compromiso con el desarrollo agrícola en la región. En un esfuerzo liderado por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, a cargo del ingeniero Weldy Romero Portal, y su equipo de agrónomos, se han cubierto 30 localidades, incluyendo caseríos y comunidades nativas en el distrito.

Esta semana, el distrito de Campo Verde recibió la visita del monitor de DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), el ingeniero Carlos Villacorta Ventura. Su misión fue supervisar y verificar el cumplimiento de las actividades en campo por parte del personal profesional que trabaja directamente con los beneficiarios del proyecto.

Esto incluye asistencia personalizada y capacitaciones en el manejo de la cosecha y post cosecha, siguiendo los protocolos de fermentación del grano de cacao. Estas acciones se están llevando a cabo en los tres sectores que abarca el proyecto.

El coordinador del proyecto, ingeniero Rodolfo Barriga Ruiz, y el Supervisor ingeniero Carlos Fernando Ramirez Brancacho acompañaron al monitor de DEVIDA durante los dos días de monitoreo en los sectores productivos de cacao. Este proceso de supervisión es fundamental para garantizar la efectividad de las iniciativas destinadas a mejorar la producción y la calidad del cacao en la región.

El ingeniero Weldy Romero Portal, en representación del alcalde Donato Fernandez Andahua, destacó el compromiso de la municipalidad en fortalecer otras cadenas productivas en el distrito. Resaltó la importancia del cultivo de cacao para los productores locales, quienes se dedican al 100% a obtener granos de alta calidad que cumplen con la demanda nacional del mercado. Gracias al apoyo de los extensionistas y los propios productores, se están logrando objetivos que durante años no se habían concretado con eficacia y competitividad.

Romero Portal también anunció que la gestión 2023 se encuentra en camino de consolidar los parámetros para obtener una primera certificación orgánica del cultivo de cacao en Campo Verde. Esta certificación sería un logro significativo para el distrito, que se ha ganado el título de la "Capital Agroindustrial de Ucayali." El proyecto cuenta con el importante cofinanciamiento y apoyo estratégico de DEVIDA Zonal Ucayali, bajo la dirección de la Licenciada Laura Mantilla Seijas y su equipo.

El esfuerzo conjunto de la municipalidad, DEVIDA y los productores locales está transformando la industria del cacao en Campo Verde, promoviendo la sostenibilidad y la calidad en este importante cultivo agrícola.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Campo Verde


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00