Buenas noticias

Chupán: El Gobierno Regional de Huánuco invierte S/ 3.9 millones en infraestructura educativa

Por dos años consecutivos, los niños de este centro educativo se vieron obligados a recibir sus clases en condiciones precarias.

Huánuco.- La comunidad de Yacumarca, en el distrito de Aparicio Pomares en Yarowilca, celebra el inicio de la construcción de la infraestructura para la Institución Educativa Inicial n.° 530, luego que la puesta de la primera piedra de esta obra tuvo lugar el viernes 20 de octubre.

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) invierte S/ 3 924 172.50 en esta construcción que beneficiará a más de 150 menores del nivel inicial. Constituirá para ellos, un ambiente adecuado para el desarrollo de sus actividades de enseñanza – aprendizaje.

Por dos años consecutivos, los niños de este centro educativo se vieron obligados a recibir sus clases en condiciones precarias, utilizando los servicios higiénicos y la losa deportiva como aulas improvisadas debido a la falta de instalaciones adecuadas. Esta situación fue un desafío constante para la comunidad.

El alcalde de Aparicio Pomares, Milher Dinisio Salis, destacó el compromiso del gobernador Antonio Pulgar. “Las exautoridades regionales han abandonado a esta institución educativa, pero ahora el gobernador Pulgar tomó la decisión política de priorizar la construcción de nuevas aulas”, expresó el edil.

Por su parte, Élida Solórzano Moya, en representación de la directora de Institución Educativa Inicial n. 530, expresó su gratitud y entusiasmo por esta obra que permitirá cerrar la brecha de infraestructura educativa en Yarowilca. La comunidad educativa se muestra optimista y espera con ansias el día en que los estudiantes puedan disfrutar de un entorno educativo más adecuado y seguro.

Según el Goreco, ente que financia el proyecto, esta construcción representará un importante paso hacia la mejora de la calidad de la educación en la región y es muestra el compromiso de las autoridades locales y regionales en favor de un futuro más prometedor para la niñez de Yacumarca. “Las autoridades deben supervisen de cerca el desarrollo del proyecto para garantizar que se cumplan los estándares de calidad”, dijo Pulgar.

En la ceremonia de inicio de obra, el gobernador Antonio Pulgar se comprometió asfaltar la vía Salapampa-Chupán.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00