En respuesta a las recientes afectaciones

Autoridades se reúnen para evaluar impacto de las lluvias en Puerto Maldonado

La reunión, encabezada por el director general de la Digerd, Dr. Luis A. Fuentes Tafur, junto con sus ejecutivos adjuntos y representantes de la Diresa de Madre de Dios, tuvo como objetivo evaluar el impacto en los servicios de salud de la región.

Madre de Dios.- En el contexto de la temporada de lluvias 2023-2024 y en respuesta a los recientes daños sufridos en la ciudad de Puerto Maldonado, ubicada en la región de Madre de Dios, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) llevó a cabo una reunión de emergencia de forma virtual con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios. El propósito de esta reunión fue evaluar el impacto en los servicios de salud de la zona.

La reunión, presidida por el Dr. Luis A. Fuentes Tafur, director general de la Digerd, contó con la participación de sus ejecutivos adjuntos y representantes de la Diresa Madre de Dios. Durante la reunión, el Dr. Fuentes Tafur informó que debido a los fuertes vientos y lluvias, se registraron daños en el área de hospitalización del Hospital Santa Rosa II-1 en Puerto Maldonado. En respuesta, los pacientes fueron trasladados de inmediato a zonas seguras, y se garantizó la continuidad operativa del hospital.

El Dr. Fuentes Tafur destacó la importancia de la reunión, ya que se brindará asistencia técnica y se explorarán opciones de financiamiento para asegurar la continuidad operativa del establecimiento de salud. Asimismo, mencionó que el ministro César Vásquez está plenamente comprometido en apoyar a las zonas afectadas por estos eventos naturales, y se están coordinando esfuerzos con diversas regiones para este propósito.

El director de la Digerd también señaló que su organización ya está en conversaciones con las diferentes unidades de gestión de riesgo de desastres para comunicar el nuevo enfoque de la Digerd. Este nuevo enfoque tiene como objetivo proporcionar respuestas y llevar a cabo acciones anticipadas frente a eventos naturales similares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00