San Martín

Alto Mayo: Premian a mujeres emprendedoras ganadoras de concurso regional

Mujeres emprendedoras de la zona destacan por sus innovadoras ideas de negocios en un concurso.

Moyobamba.- El Primer Concurso de Ideas de Negocios para Mujeres Emprendedoras del Alto Mayo, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), llegó a su final el domingo 21 de octubre; luego de casi tres meses de duración, con 13 finalistas entre mujeres, adolescentes y jóvenes de los distritos de Moyobamba y Nueva Cajamarca.

Así lo informó Azucena Reátegui García, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y jefa territorial del Programa Aurora. Afirmó que la finalidad de la actividad fue lograr el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres formándose para la vida, permitiendo que tengan la capacidad de distinguir opciones, así como tomar decisiones encaminándose a la consolidación de la igualdad de género.

“La iniciativa premió la creatividad e innovación empresarial, descubrimiento de nuevos productos, captación de talento, encontrando ideas innovadoras de negocios. El objetivo del concurso fue identificar prácticas exitosas, saberes y conocimientos aprendidos a través de los años que puedan ayudar a alcanzar los objetivos institucionales y estos puedan ser replicados en otros programas o proyectos, además de lograr los propósitos de la política pública, pero sobre todo mejorar la vida de las mujeres en nuestro país, donde la violencia de género es un tema difícil y prioritario que necesita cambios estructurales, lo que supone un reto muy grande, como identificar las buenas prácticas para evidenciar el conocimiento”, destacó.

Reátegui García reveló que los concursantes llevaron una capacitación virtual a cargo del equipo organizador a fin de elaborar sus propuestas bajo el método Canvas.

Recalcó que luego de un arduo trabajo que se inició desde la etapa inicial del concurso en el mes de agosto, el jurado calificador determinó a las ganadoras por distrito, obteniendo el primer lugar el emprendimiento Guayabas Kits y en segundo lugar, el emprendimiento Panadería Exótica en representación del distrito de Nueva Cajamarca. Harinitas D´ Selva, y Empowerflow – Ropa Menstrual Ecológica emprendimientos que representaron al distrito de Moyobamba ocuparon el primer y segundo lugar en su jurisdicción.

El premio por un valor de 19,000 soles, es un capital semilla para que las mujeres adolescentes y jóvenes ganadores, puedan iniciar o relanzar sus respectivos emprendimientos. “Es importante resaltar que, además de los premios a los dos primeros puestos de cada distrito, se otorgó equipos celulares para todas las mujeres participantes”, dijo.

La premiación de las ganadores se desarrolló mediante un protocolo especial, durante la feria de emprendimientos desarrollada en la plaza de la Cultura del distrito de Nueva Cajamarca, a propuesta del equipo de empoderamiento económico – 13 A del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Finalmente Azucena Reátegui García, representante del MIMP en San Martín, agradeció el apoyo y participación del Gobierno Regional de San Martín y sus dependencias, de las municipalidades y cámaras de comercio de Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba, Universidad César Vallejo, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00