‘Plan Cisterna’

Pobladores de asentamientos humanos de Huánuco reciben agua

Similar situación favorece a Tingo María.

Huánuco.- Un total de 892 940 pobladores de 62 distritos de 13 regiones del país tienen acceso a agua potable, limpia y segura, en sus hogares, a través de la estrategia Plan Cisterna, que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para dotar del recurso a la población.

El organismo, en su condición de socio estratégico de las EPS, dispuso el desplazamiento de 21 camiones cisterna, 4 unidades de 5 000 y 17 de 9 000 galones, que proporcionan el recurso a las familias vulnerables y usuarios de zonas críticas de Loreto, San Martin, Ucayali, Piura, Moquegua, Junín, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Puno, Ica, Lima provincia y Tumbes.

En el caso de Huánuco, la EPS Seda Huánuco viene atendiendo gratuitamente con el reparto de agua potable a más de 20 asentamientos humanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca: las Lomas, Llicua, La Pedroza, Moras Alta, Pucapampa, Nuevo Perú, El Mirador, Aparicio Pomares, Corazón de Jesús, Cóndor Pasa, Yacutoma, Cundibamba, Kotosh, entre otros. Beneficiando a más de 4000 mil pobladores sin acceso a los servicios de saneamiento.

Similar situación favorece a Tingo María en los asentamientos humanos: 9 de Octubre, Los Claveles, Los Jardines, Santa Anita, Víctor Raúl Haya de la Torre, Alberto Páez, Héroes de Cenepa, Sveen Erickson, Quebradas del Aguila y Asunción Saldaña.

En Aucayacu, en: Las Lomas, los Portales, Santa Anita, Micaela Bastidas, Cañaveral, Mirador, Manantial, Silvia Cloud Tapia, Nuevo Pariso, Miraflores y Sol Naciente de Sangapilla.

La estrategia atiende en total a más de 11 mil pobladores entre Huánuco, Tingo María y Aucayacu.

Hasta la fecha, en todo el país, el Plan Cisterna ha distribuido 98 015 m3 de agua potable entre las poblaciones favorecidas cuyas viviendas se ubican en los ámbitos de atención de 15 empresas prestadoras: Emapa Huaral, Emapa San Martín, Emapacop, EPS Barranca, EPS Grau, Ilo, Selva Central, Epsel, Seda Huánuco, Seda Juliaca, Sedalib, Sedaloreto, Sedam Huancayo, Semapach y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

Fuente: Tu diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00