Pensión 65

Pasco: Aprenden a leer y escribir con herramientas digitales

Esto será posible por el uso de tabletas electrónicas y del aplicativo Focus Dispurse.

Pasco.- Siete adultas y adultos mayores del distrito pasqueño de Yanahuanca asumieron el reto: vencer las barreras de la tecnología para aprender a leer y escribir a sus más de 65 años de edad. Para lograrlo han unido fuerzas el programa social Pensión 65, la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión (a cuya jurisdicción pertenece el distrito de Yanahuanca) y la fundación sueca Dispurse.

Esto será posible por el uso de tabletas electrónicas y del aplicativo Focus Dispurse, que les permitirá iniciarse en el mundo de las letras y los números de modo digital. Estas herramientas digitales, les permitiran escribir sus nombres, firmar, leer cartas de restaurantes, reconocer billetes, identificar las señales de tránsito, hacer operaciones básicas de matemáticas y otras actividades que harán posible su alfabetización en el idioma español.

Del mismo modo, será posible que las alumnas y los alumnos desarrollen habilidades para su desenvolvimiento en entornos virtuales. Este programa social brindará apoyo técnico para la implantación y el monitoreo inicial del curso, mientras el Gobierno local se encarga de la adquisición de las tabletas y la disposición de personal permanente para el seguimiento presencial.

Por su parte, Dispurse realiza la capacitación de los facilitadores, la entrega de la licencia para el uso de su aplicativo Focus y el seguimiento de modo remoto durante los cuatro meses que duran las clases virtuales.

En el 2021, se inició en la región con usuarias y usuarios de este programa social del distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco. Hasta el momento ya hay 15 graduados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00