Reuniones

GOREU convocará a autoridades locales para trabajar acciones preventivas ante desastres naturales

Tras inicio de la temporada de lluvias.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali convocará a los representantes de los gobiernos locales para trabajar acciones preventivas ante posibles desastres naturales en la región. La medida se adoptó durante la Segunda Sesión de la Plataforma de Defensa Civil. Jenny Reyna, vicegobernadora regional, participó de la actividad.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Edilberto Aliaga, señaló que también se realizará un informe técnico sobre el estado del meandro del río Ucayali, en el sector Parahuasha, en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi).

El gobernador Manuel Gambini participó también, de forma virtual, debido a que estaba en la ciudad de Lima con representantes del Ejecutivo en aras de concretar avances en diferentes proyectos de interés para la región Ucayali.

Dentro de la agenda de temas tratados en esta sesión, la vicegobernadora Jenny Reyna manifestó que se realizará charlas de concientización a la población asentada en el sector de La Hoyada en Coronel Portillo frente a un posible cambio del cauce del Río Ucayali y ante la temporada de lluvias -invierno- en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00