Perjudicial para su salud

Falta de Entrega de Insumos del Programa Vaso de Leche en Purús Afecta a Más de 400 Niños

Insumos destinados a la provincia de Purús se encuentran varados en almacén del proveedor en Pucallpa, poniendo en riesgo la alimentación de la población infantil beneficiaria.

Purus.- En un grave incumplimiento logístico, los insumos correspondientes a los meses de junio y julio del 2023 destinados al Programa Vaso de Leche en la provincia de Purús, no han sido entregados a los beneficiarios, afectando directamente a más de 400 niños que dependen de este programa social para su alimentación adecuada. La situación se ha tornado alarmante, ya que vulnera el derecho fundamental de los niños a la alimentación y perjudica su salud.

Según el Informe de Hito de Control N° 023-2023-OCI/2685-SCC emitido por la Contraloría General de la República, los insumos que incluyen leche evaporada en lata, avena y quinua, fueron entregados por el proveedor en las fechas correspondientes: 28 de junio y 28 de julio. Sin embargo, estos productos aún permanecen en el almacén del contratista en Pucallpa, sin llegar a su destino final en la provincia de Purús.

La visita de supervisión realizada el 31 de julio de 2023 confirmó la presencia de los insumos en el almacén del proveedor, lo que confirma la negligencia en la distribución y la falta de acción por parte de las autoridades responsables. Esto es especialmente preocupante considerando que la provincia de Purús ya enfrenta carencias en alimentos, precios elevados y escasez educativa.

La ausencia de los productos del Programa Vaso de Leche desde el mes de junio ha generado una grave crisis alimentaria en la región, afectando la salud y el bienestar de la población infantil beneficiaria. La situación se agrava con el tercer lote de insumos programado para el 28 de agosto, que tampoco podrá ser distribuido si persiste la demora en su traslado hacia Purús.

La ley N° 27470, encargada de regular el Programa de Vaso de Leche, establece claramente la responsabilidad de las municipalidades en la ejecución y coordinación del programa. En este contexto, se resalta la obligación de abastecer los productos los siete días de la semana para garantizar la adecuada alimentación de los niños beneficiarios.

La falta de entrega de los insumos vulnera no solo los derechos fundamentales de los niños de Purús, sino que también pone en evidencia deficiencias en la planificación, supervisión y ejecución del programa. Urge una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes para remediar esta situación, asegurando que los insumos lleguen a su destino y se garantice el bienestar de la población infantil más vulnerable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00