Lanzamiento

EsSalud Ucayali lanza programa que forma líderes adolescentes de colegios públicos y privados

Equipo multidisciplinario de EsSalud entrenó a 90 adolescentes de 10 instituciones educativas.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud lanzó el programa ‘Enfócate Adolescente’, cuyo objetivo es promover la buena conducta y desarrollar la capacidad de liderazgo en los adolescentes de los diferentes centros educativos de la región.

A través de este programa, los adolescentes desarrollarán habilidades que les permitirán autodescubrirse, conocer su esencia, trabajar en el rediseño personal y hacerse responsables de su propia vida, ejerciendo su liderazgo personal.

Para ello, se crearán espacios vivenciales que combinan entrenamientos, talleres, sesiones individuales y grupales, lo cuales estarán a cargo de profesionales multidisciplinarios, quienes también fortalecerán las habilidades de los adolescentes con temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, con el propósito de prevenir el embarazo en adolescente.

El equipo de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Red Asistencial Ucayali trabajó por un mes en la selección de 90 adolescentes de 10 instituciones educativas, entre 12 y 17 años de edad.

Enfócate Adolescente’, planea ayudar a los participantes a identificar y superar las barreras que limitan su desarrollo integral en aspectos emocionales, sociales y físicos. Los entrenamientos se desarrollarán hasta el lunes 25 de setiembre en el auditorio del Colegio Médico Ucayali.

El lanzamiento de esta actividad contó con la participación del director de EsSalud Ucayali, Dr. César Astón Betalleluz Vergara; el jefe de la oficina de Atención Primaria, Dr. Tomás Santana Téllez, y la gerente de Desarrollo Social del GORE Ucayali, Obstetra Rocío Villavicencio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00