Seguridad Ciudadana

Con patrullaje integral en AA.HH. se interviene a requisitoriados y personas de mal vivir

Serenos, PNP y Juntas Vecinales por la Seguridad ciudadana en Yarinacocha.

Yarinacocha.- Las acciones preventivas y/o represivas por la seguridad ciudadana no se detienen en el distrito de Yarinacocha, así lo demuestra los patrullajes del último fin de semana en diversos asentamientos humanos que rindieron sus frutos; en uno se expulsó a personas de mal vivir y en otro se encontró a menores de edad y una persona con requisitoria en una discoteca.

El viernes desde las 20 horas hasta promediar la media noche, se realizó un patrullaje mixto en el sector dos del mapa del delito de la jurisdicción, que comprende los asentamientos humanos Las Palmeras, Las Perlas, Teodoro Binder, Martín Díaz Arcentales, Cinco Esquinas entre otros y se encontró un aproximado de doce personas de mal vivir, entre jóvenes y adultos, en posesión de sustancias psicoactivas, pipas y cuchillos artesanales.

Kenrry Abensur Rengifo integrante de la secretaría técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la municipalidad distrital de Yarinacocha indicó que estos patrullajes se hacen con la finalidad de prevenir actos delictivos y participaron las juntas vecinales, el serenazgo con el apoyo de la policía nacional.

Así mismo, en la madrugada del domingo se realizó el patrullaje integrado denominado “Sin Fronteras”, donde se registró a dos menores de edad y una mujer requisitoria en la discoteca “La Bajada” ubicada en el asentamiento humano Bena Jema. Otros locales nocturnos intervenidos fueron "La Pérbola” y “La Unión” en el A.H. Intercultural Nueva Era, sin novedad alguna.

Las personas intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.  Participaron personal del Escuadrón Verde de la PNP, Serenazgo de Yarinacocha y Manantay; y el representante del Ministerio Público.

INSTALACION DE VIDEO CAMARAS

Por otro lado, la alcaldesa distrital de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz en un trabajo de campo monitoreo la colocación de las video cámaras y dispuso que las áreas verdes actualmente en mal estado utilizadas como reductos por personas de mal vivir, se recuperen como áreas de recreación para los vecinos; además en los próximos días se activará otro puesto de auxilio rápido. 

Estas acciones continuarán porque forman parte del plan de acción para la seguridad del distrito en el que está comprometida la actual gestión edil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00