¡Alerta de lluvia!

Senamhi advierte sobre lluvias y vientos intensos durante Fiestas Patrias

El décimo friaje del año afectará varias regiones del país desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio.

Pucallpa.- Durante las celebraciones de Fiestas Patrias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica la presencia de lluvias de moderada intensidad en la Selva, así como un aumento en la velocidad del viento en la Sierra, desde el viernes 28 hasta el sábado 29 de julio, extendiéndose hasta el domingo 30 de julio.

En la selva norte, se esperan acumulados pluviales cercanos a los 35 milímetros por día, mientras que en la selva alta centro se prevé que sean superiores a los 25 mm/día, y en la selva alta sur alcanzarán los 45 mm/día.

Además de las lluvias, el fenómeno climático estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h). Durante este período, se experimentará un descenso en la temperatura diurna, incrementando la sensación de frío debido al décimo friaje del año.

El Senamhi advierte sobre posibles afectaciones en varios departamentos del país, que incluyen provincias de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00