Próximo lanzamiento de mega obra

Mincetur: “Bulevar de Yarinacocha será un ícono del turismo”

“Pocos sitios con un atractivo turístico como el que van a tener ustedes”, expresó Juan Carlos Mathews Salazar durante la visita realizada ayer martes a las instalaciones del malecón.

Yarinacocha.- La probabilidad de hacer de Ucayali un destino turístico, no solo nacional sino de Sudamérica, será posible con el próximo lanzamiento de la mega obra del bulevar de Yarinacocha, después de culminada las obras que se están acelerando para su entrega antes del plazo establecido. “Pocos sitios con un atractivo turístico como el que van a tener ustedes”, expresó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Juan Carlos Mathews Salazar durante la visita realizada este martes a las instalaciones del malecón.

Remarcó que “La estructura, la distribución dedicada a este paisaje maravilloso, no tiene nada que envidiar a nadie. Tienen un paisaje espectacular. Un lanzamiento de ese tipo tiene que poner a Ucayali y a toda la región a la vista no solamente del país sino del mundo”.

El ministro reconoció que el plazo oficial para entregar las obras terminadas, refacción y acceso, es de seis meses, pero el gobierno regional de Ucayali estaba haciendo un esfuerzo para acortar los plazos para llegar a octubre y hacer el lanzamiento durante las fechas de aniversario, tanto de Pucallpa como de Yarinacocha.

Asimismo, destacó que se debería visibilizar productos locales como el camu-camu, el paiche, el cacao y el café, por ejemplo y no solo la producción de la madera o aceite de palma como materia prima. Ahora, el cacao se transformó en chocolate de marca, orgánico, agregó, así como la artesanía, “pero debemos adecuarnos a las preferencias del consumidor sin romper la tradición”.

En la visita realizada este martes, estuvieron acompañando al ministro Juan Carlos Mathews Salazar, el presidente regional Manuel Gambini Rupay y la alcaldesa distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00