Abierto al público hasta el 16 de julio

Emprendimientos de áreas naturales protegidas ofrecen variedad de productos de cacao en el Salón del Cacao y Chocolate

Productores provenientes de reservas y parques nacionales destacan en el evento que promueve el desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades locales.

Lima.- Hasta el domingo 16 de julio, los amantes del chocolate tienen la oportunidad de deleitarse con el inigualable sabor del cacao orgánico proveniente de áreas naturales protegidas en el XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

El evento cuenta con la participación de 14 emprendimientos reconocidos con la marca Aliado por la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, quienes ofrecen una amplia variedad de productos que van desde barras de chocolate hasta helados y pasta de cacao.

Los productores provienen de áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Tingo María y el Santuario Nacional Megantoni. Ellos estarán presentes en los stands de Aliado por la Conservación del Sernanp (stand B-4) y del Ministerio del Ambiente (stand B-2), destacando la calidad y autenticidad de los productos provenientes de la Amazonía peruana.

La participación de estos emprendimientos busca no solo promover los productos de cacao de las áreas naturales protegidas, sino también resaltar las oportunidades de desarrollo sostenible que brindan estos espacios en beneficio de las comunidades locales.

El evento cuenta con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo y el proyecto GEF, fortaleciendo así la cadena de valor del cacao y fomentando prácticas sostenibles en su producción.

Cabe mencionar que el costo de la entrada general al XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 es de S/ 17, y pueden adquirirse a través de la página web oficial del evento. No pierdas la oportunidad de disfrutar de los exquisitos productos de cacao y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00