Turismo

Boulevard de Yarinacocha impulsará el turismo en toda la Amazonía Peruana

Ministro de Mincetur y gobernador visitaron la obra.

Yarinacocha.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews visitó hoy martes  junto al gobernador regional, Manuel Gambini Rupay la obra del boulevard de Yarinacocha. El representante del Ejecutivo  señaló que esta es la primera de gran envergadura turística en toda la Amazonía peruana.

El gobernador sostuvo  que existe el compromiso de poder trabajar articuladamente con las  autoridades nacionales con el fin de seguir desarrollando la economía de la región a través del sector turismo. Cabe destacar que se comprometió a acelerar los trabajos para poder concluir en el menor plazo posible la obra que los más de 600 mil ucayalinos esperan.

En la actualidad ya se inició la construcción de la última etapa, los cuales incluyen la pavimentación de calles adyacentes, cunetas, desagüe y más. Tras conocer ello, el ministro sostuvo que la región Ucayali tiene mucho potencial que explotar a nivel nacional e internacional en el tema turístico y productivo.

El boulevard de Yarinacocha, apostado en Ucayali, la región más joven del país, se  convertirá en un punto indiscutible para el turismo nacional e internacional, sumado a ello logrará que emprendedores y empresarios ucayalinos posicionen sus marcas.

En el recorrido también estuvieron presente la viceministra, Teresa Stella Mera Gómez; el presidente de PromPerú, Ricardo Limo del Castillo; la alcaldesa de Yarinacocha, Katherine Rodríguez Díaz; la vicegobernadora regional, Jenny Reyna Garrido; el director de Comercio Exterior y Turismo, Wilber Trujillano Alcalá, entre otros funcionarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00