Apoyando al Deporte

Ucayali logró 15 medallas en Campeonato Nacional Open Kung Fu Wushu

Goreu se compromete a brindar apoyo a deportistas.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali apuesta por el deporte, por ello, la mañana del último martes 13 de junio, el gobernador Manuel Gambini Rupay se reunió con los ocho deportistas que lograron alcanzar quince medallas tras su participación en el Campeonato Nacional Open Kung WuShu en la ciudad de Lima. 

Actualmente Ucayali se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en el deporte de Kung Fu, este logro fue saludado por el gobernador, quien trasbrindar en un primer momento apoyo a la delegación se comprometió a seguir haciéndolo para lograr aún más títulos.  

“Tenemos buenos talentos, confió en que nuestros jóvenes pueden ser campeones a nivel internacional. Muchos vienen y hacen un requerimiento de apoyo, sin embargo, muy poco vienen trayendo las medallas, eso quiere decir que los jóvenes que vinieron hoy están alcanzando el éxito que se necesita”, indicó.  

Kevin Vela Pérez, Naomi Tapullima Ruíz, Lina Ahuite Arias, Renzo Villacrez Macedo, Leonardo Yovanini Pianchachi, Yamir Venegas Aliaga, Jim Fababa Upiachichua y Ana Tapullima Ruiz fueron los jóvenes deportistas que acompañados de su PROFESOR JUAN SALVADOR ROJAS trajeron diez medallas de oro, cinco de plata y una de bronce tras participar la última semana de mayo del campeonato nacional realizado en Lima.  

Según se pudo conocer, los adolescentes participaron de la categoría sanda, conocida como "combate libre" y de taolu, que consta de series coreografiadas de movimientos para el ataque y defensa. 

Tras la reunión, Juan Salvador, indicó que cada deportista brindó su máximo esfuerzo para lograr traer las medallas a Ucayali, sumado a ello, manifestó su agradecimiento a la autoridad regional. Cabe destacar que, de la mano del docente, recientemente condecorado por el Congreso, el Gobierno Regional seguirá brindando apoyo a diversos deportistas.  

Finalmente, una de las competidoras de arte marcial, Ana Tapullima Ruíz, indicó que seguirán preparándose con aras de traer más medallas a la región. Sumado a ello, también brindó su agradecimiento al gobernador en nombre de toda la delegación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00