En servicio de alimentos y abrigos

MIDIS y GOREU Supervisaron atención de Cuna Más y Qali Warma

Durante este encuentro, la autoridad regional, expuso sobre los programas sociales que su gestión pondrá en marcha en los próximos días.

Pucallpa.- Con la finalidad de articular acciones en favor de los niños principalmente de la primera infancia, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, sostuvieron una reunión de coordinación. 

Durante este encuentro, la autoridad regional, expuso sobre los programas sociales que su gestión pondrá en marcha en los próximos días, tales como Pensión 9 y el Laton, dirigido a madres gestantes y niños menores de tres años, con la finalidad de prevenir y combatir el alto índice de anemia infantil. 

Posteriormente ambas autoridades visitaron el Centro Infantil de Atención Integral, de Cuna Mas, ubicado el asentamiento humano Roca Fuerte, distrito de Manantay, para supervisar el buen uso de los abrigos enviados por el ministerio. Posteriormente, llegaron hasta la institución educativa N.º 64094, ubicado en Yarinacocha, para verificar el servicio alimentario de Qali Warma, que entrega a los estudiantes de la zona.  

Gambini Rupay manifestó su apoyo al MIDIS, en las acciones que ejecuta en la región, con el objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil, problemas sociales que ponen en grave riesgo la salud, vida y futuro de miles de niños. 

Por su lado, Demartini Montes, no solo felicitó al gobernador regional por su interés en reducir la anemia que supera el 65% en la región, sino también por los programas innovadores que lanzará en próximos días. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00