Interconexión Comercial

Gobernador regional y diputada de Brasil retoman proyecto de integración Ucayali - Acre

Con apoyo de empresariado, academia y más instituciones.

Pucallpa.- La interconexión comercial entre el departamento de Ucayali, Perú y el estado de Acre, Brasil vuelve con fuerza a la agenda regional. El último martes, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y la diputada brasilera Antonia Rojas Sales, sostuvieron una reunión para conocer los avances del proceso de integración de ambas partes. 

Debido al interés del tema, también se hicieron presentes la alcaldesa de Coronel Portillo Yanet Castagne, la presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali; Nancy García Jiménez; así como representantes de la Universidad Nacional de Ucayali, de la Cancillería, las municipalidades de Yarinacocha, Manantay; el consulado de Brasil, entre otros. 

El gobernador regional Manuel Gambini, informó que existen avances significativos en el tema, por lo que su gobierno impulsará con mayor fuerza el proceso, a fin de que en un corto tiempo se consolide la interconexión, comenzando por la vía área. 

Consideró que Ucayali se convertirá en la nueva Roma, debido a su ubicación estratégica para el comercio e integración por su conexión fluvial, terrestres y área con las distintas regiones amazónicas, así como de la sierra, costa y el océano pacífico, “(como verán) todos los caminos conducen a Ucayali”, dijo. 

Por su lado la diputada brasilera informó, que inicialmente solo el estado de Acre soñaba con esta conexión, pero actualmente ya son nueve los estados; por lo que motivó a continuar con este proyecto, que traerá beneficios para ambos países vecinos.  

Durante la reunión que se desarrolló en el auditorio del gobierno regional de Ucayali, los demás asistentes también expresaron su acuerdo, entre ellos la Cámara de Comercio. La Universidad Nacional de Ucayali, no fue la excepción, representado por el vicerrector de Investigación Edgar Diaz Zúñiga, quien también expresó su apoyo a la integración. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00